Banco Santander supera la meta prevista de becas otorgadas entre 2016 y 2018

Comment Off

 Banco Santander super la meta prevista de becas otorgadas entre 2016 y 2018

Banco Santander ha superado con creces la meta prevista de becas otorgadas entre 2016 y 2018. En concreto, la entidad, presidida por Ana Botín, tenía el objetivo de alcanzar las 130.000 becas y ayudas concedidas a estudiantes y profesores en ese periodo y lo cierto es que concedió 155.000 de las cuales 73.741 fueron en 2018.

Banco Santander quiere fomentar el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades, y para conseguirlo ha entablado acuerdos con diferentes universidades y centros educativos como es el acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por el que concedieron en febrero 80 Becas-Salario Ítaca correspondientes a los tres cursos anteriores.  Este tipo de ayudas, que se otorgan a estudiantes con un buen expediente académico pero procedentes de entornos socioeconómicos que dificultan su incorporación a la universidad, incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, que son renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. La dotación incorpora también el importe de la matrícula, otros servicios del campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Ciudad Universitaria, en el campus de la UAB.

Las Becas Santander Erasmus son otro de los proyectos que la entidad desarrolla en esta área y que busca consolidarse en el tiempo como una referencia internacional de apoyo a la educación universitaria en el exterior.

Por otra parte, Santander X, creado en 2017, aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. En el marco de Santander X, se incluye el programa Explorer Jóvenes con ideas, que ofrece formación y apoyo de forma gratuita a jóvenes de entre 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio.

El Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, 1.235 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 33 países y 7.647 colaboraciones con instituciones y entidades sociales. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Ana Botín ha afirmado que “una de las mejores maneras con las que Banco Santander puede ayudar a las personas y a las empresas a progresar es dedicando tiempo, recursos y esfuerzo a las universidades”. Y añadió: “Hemos aprendido que nuestro apoyo a las universidades tiene que acompañaros en este proceso cada vez más volcado a los emprendedores”, ya que “el potencial para ayudar a la creación de nuevas empresas es aún muy grande y es tarea de todos, empresas, sector público y universidades, hacerlo realidad”.

“Contar con un sistema educativo aún más potente, sostenible y que nos permita la diversidad, haciendo posible una formación de calidad, accesible para todos”, ha indicado Botín. En este nuevo horizonte, las universidades comparten retos con los sectores productivos: “modelos de financiación innovadores; necesidad creciente de atraer a los mejores estudiantes con el talento que requieren nuestras empresas para competir, y entornos de aprendizaje digital con procesos personalizados y adaptativos”.

En el último informe de sostenibilidad del banco, Ana Botín señaló que “en los próximos tres años más de 200.000 estudiantes recibirán una Beca Santander, lograrán una práctica en una pyme o participarán en programas de emprendimiento apoyados por el Santander”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados