Funcas eleva al 2,7% su previsión de crecimiento para 2018

Comment Off

 

Funcas eleva al 2,7% su previsión de crecimiento para 2018

Los 17 servicios de análisis que conforman el Panel de Funcas prevén que la economía española crezca este año un 2,7%, una décima más de lo estimado en el anterior panel, con una aportación de la demanda interna de 2,4 puntos y una contribución del sector exterior de tres décimas.

Los expertos del Panel esperan tasas de crecimiento trimestrales “estables” para este año, con un alza del PIB del 0,7% en el primer trimestre y avances del 0,6% en los tres siguientes.

Según el Panel de Funcas, la demanda nacional aportará 2,4 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, dos décimas más de lo esperado en el anterior panel, debido principalmente a una mayor previsión de crecimiento de la inversión. Por su parte, el sector exterior aportará tres décimas, una décima menos de lo calculado en el último panel, publicado el pasado mes de enero.

Los expertos de Funcas calculan que en 2019 el PIB crecerá un 2,4%, tres décimas menos que este año, en gran medida por el menor crecimiento del consumo privado. No obstante, destacan que la economía española aún crecerá por encima de lo previsto por el Banco Central Europeo o la Comisión Europea para la zona euro.

En lo que respecta a la inflación, los panelistas esperan que suba hasta el tercer trimestre para terminar el año con una tasa media del 1,5%. En 2019, la media será del 1,6%. En términos interanuales, la inflación esperada por el Panel de Funcas para diciembre de 2018 alcanza el 1,4%, una décima menos de lo que prevén para finales de 2019 (1,5%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados