CaixaBank lanza ‘Smart Money’

Comment Off

CaixaBank lanza 'Smart Money'

CaixaBank ha anunciado el lanzamiento de un servicio de asesoramiento digital en fondos de inversión, denominado ‘Smart Money’, que permite a los clientes de la entidad obtener recomendaciones de inversión personalizadas y gestionar su cartera desde la plataforma ‘online’ del banco, que aspira a incrementar un 25% su patrimonio bajo gestión discrecional de cara a finales de año.

Esta nueva funcionalidad complementa los servicios ya ofrecidos por la entidad catalana, que confía en alcanzar los 20.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión discrecional a finales de 2018, desde los 16.000 millones de euros actuales.

El nuevo servicio, estrictamente digital y que se adapta a los requisitos de MiFid II, permitirá a sus usuarios acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas, que estarán vehiculadas a través de 10 fondos de inversión, ocho de los cuales replican el mercado a través de futuros y ETFs.

El rebalanceo del peso de los fondos en la cartera de inversión de los clientes se efectuará en un máximo de hasta seis meses, según ha explicado la entidad.

Para utilizar este ‘robo-advisor’, los clientes deberán responder a una serie de preguntas sencillas para que la entidad conozca cuál es la recomendación más adecuada a sus objetivos y tolerancia al riesgo. Una vez realizada la contratación, el usuario puede hacer un seguimiento de la cartera a través de la plataforma web del banco.

‘Smart Money’ exige una inversión mínima de 1.000 euros y cuenta con una comisión del 0,6%, mientras que el coste total para el cliente (TER) no supera el 1%.

Según Victor Allende, director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank, el lanzamiento de este servicio busca mantener el liderazgo de la entidad en gestión de activos, donde CaixaBank cuenta con una cuota del 16,71% y 44.896 millones de euros en activos bajo gestión.

“Nos faltaba este servicio de asesoramiento digital en inversiones”, ha explicado Allende durante la presentación del ‘robo-advisor’, donde ha subrayado la “simplicidad y eficiencia”, tanto desde el punto de vista fiscal como desde el de costes, del nuevo servicio.

Precisamente en lo referido a la fiscalidad de los productos de inversión, Allende ha solicitado que las autoridades consoliden su criterio. “Debemos tener claro cuál es el criterio de Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Ministerio de Hacienda y de Economía”, ha aseverado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados