today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza un sistema de pagos "invisibles" mediante tecnología biométrica

BBVA lanza un sistema de pagos «invisibles» mediante tecnología biométrica

 

BBVA lanza un sistema de pagos "invisibles" mediante tecnología biométrica

BBVA ha lanzado un sistema de pagos «invisibles» para los trabajadores de la sede central de la entidad ubicada en Madrid, mediante tecnologías biométricas que hacen un reconocimiento facial del cliente durante la transacción.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad financiera en un comunicado, se trata de una aplicación que se basa en la tecnología biométrica de la startup Veridas, creada por el banco y la empresa Das-Nano 2017, que está especializada en el desarrollo de ‘software’ para la verificación y autenticación digital de la identidad personal, a través del reconocimiento facial, de voz o de imágenes o documentos o con la lectura de huellas.

De esta forma, más de 1.000 empleados de BBVA ya pagan con su móvil sin necesidad de pedir la cuenta en las cafeterías y restaurantes de la Ciudad BBVA, gestionados por la compañía Sodexo.

En estos establecimientos, el sistema también permite seleccionar los productos concretos que se quieren consumir para que estén listos y se puedan recoger sin esperar colas.

Según BBVA, la aplicación permite a los usuarios ahorrar entre 7 y 10 minutos y asegura que los establecimientos han registrado un incremento de la facturación de la productividad tras un mes de uso desde la implantación de la solución.

Desde la entidad financiera han señalado que el siguiente paso en el desarrollo del proyecto será la integración de tecnologías biométricas para poder hacer realidad el pago a través de la identificación facial del cliente, es decir, «pagar por la cara».

Gracias a esta iniciativa el cliente de BBVA podrá comprar con un proceso de pago «invisible», que «desaparece o es prácticamente inexistente», lo que supone «nuevas experiencias» en el ámbito de la restauración.

Para Ignacio Bañón, el responsable de Global Payments en BBVA, «con este trabajo estamos eliminando los puntos de fricción de los clientes al comprar en un comercio: evitar colas, tener una experiencia más digital y mejor información».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -