today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca inicia la reforestación de Galicia

Abanca inicia la reforestación de Galicia

Abanca inicia la reforestación de Galicia

Abanca ha iniciado labores de reforestación en Coruxo (Vigo) y A Mezquita (Ourense), con la plantación inicial de 1.000 árboles, de un total de 6.000, para ayudar a recuperar las zonas quemadas por los incendios de mediados de octubre.

Gonzalo Mora, representante del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, ha explicado que esta iniciativa se desarrollará durante varios fines de semana en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), y A Coruña; y en el mes de abril en Ourense, y «probablemente» en Lugo.

Después, la campaña de reforestación se reanudará en otoño por cuestiones técnicas, para que las condiciones sean «otra vez propicias» para la plantación.

Mora ha explicado que estos lugares han sido escogidos por tratarse de «las zonas más damnificadas» por los incendios de octubre, pero también se incluyen otras zonas «no tan damnificadas, como A Coruña», para «darle la oportunidad a la gente que quería colaborar con la campaña de contribuir a la reforestación de Galicia«.

En cuanto a los árboles, la replantación se realiza con especies autóctonas, «que son las que tienen que estar y las que dificultan después que, cuando hay un problema de incendio, se propague», en concreto, van a plantar castaños, cerezos, fresnos, pinos y robles.

Por otro lado, el director territorial de Abanca en Vigo y su entorno, Jorge Martínez, ha destacado que Abanca es una entidad totalmente comprometida con Galicia y no podía estar ajena a lo que pasó el 15 de octubre.

Así, se ha referido tanto a «esta campaña maravillosa», como a la puesta a disposición «de clientes y no clientes» de la infraestructura del banco «para ayudarles en el tema de los seguros, etc. Que las personas, compañeros y clientes, estén aquí un domingo por la mañana, con mal tiempo, para nosotros es un signo más de ese compromiso que tenemos con Galicia».

Los participantes en esta campaña son empleados adscritos al programa de Voluntariado Obra Social Abanca, algunos de sus familiares, y clientes que solicitaron sumarse a esta acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -