BBVA Continental, filial de BBVA en Perú, ha informado que traerá la tecnología BBVA Wallet, que permite el uso de tarjetas de crédito que funcionan a través del teléfono móvil.
Samuel Sánchez, gerente de Banca Digital de BBVA Continental ha adelantado que la entidad lanzará este nuevo medio de pago a lo largo de 2016.
Sánchez ha precisado que esta solución permitirá a la entidad enviar en línea las tarjetas de crédito a sus clientes, y que éstos las activen en sus móviles para su consumo y las desactiven cuando no las usen. Ello reducirá los tiempos y costos de envío, eliminará la posibilidad de que puedan ser robadas o clonadas y evitará la contratación de seguros contra estos riesgos.
“El propósito del Grupo BBVA es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Esto implica, apoyarnos en la tecnología para ofrecer las mejores soluciones bancarias”, ha afirmado Sánchez.
El gerente ha comentado que el banco se encuentra en la construcción de su circuito digital, para la emisión de los nuevos medios de pago.
Sánchez precisa que la nueva oferta digital de BBVA Continental forma parte de su estrategia por mejorar la experiencia de sus clientes. Durante el último año, la entidad ha regalado millas, sorteado entradas al concierto de los Rolling Stones y hacer ventas en combo, lo que le ha permitido ganar cuota de mercado.
La entidad ha detallado que sus créditos de consumo con tarjetas crecieron 27,3% anual –libre de variaciones de tipo de cambio–, al cierre de enero del 2016. Su cuota en el negocio plástico avanzó de 0,5 puntos porcentuales a 9,3%, en dicho lapso y su mora cayó a 2,1%, desde 3,9%.
El gerente de Banca Digital de BBVA Continental estima que el mercado potencial para sus tarjetas es de 200.000 usuarios.