today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter eleva su payout hasta el 50%

Bankinter eleva su payout hasta el 50%

Bankinter eleva su payout hasta el 50%

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha situado su payout en el 50% gracias a la mejora del beneficio, lo que le ha permitido incrementar la retribución al accionista un 152% respecto a 2013, después de superar la limitación impuesta por el Banco de España al dividendo de las entidades bancarias.

Guerrero ha señalado que «esta es una política prudente que contribuye a la conservación del capital y permite a la entidad mantener un adecuado nivel de solvencia incluso en escenarios económicos adversos, tal y como se ha demostrado en los recientes ejercicios de estrés».

Bankinter ha anunciado que destinará un total de 137,9 millones de euros a este concepto, de los que 68,9 millones han sido satisfechos con anterioridad a la celebración de la junta como dividendos a cuenta con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2014.

El consejo de administración de Bankinter ha propuesto a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de bruto correspondiente al ejercicio 2014 de 0,15357790 euros por acción.

Como dividendo complementario, la entidad reserva un importe de 69 millones de euros (0,07681390 euros brutos por acción), cuyo abono se realizará el próximo 21 de marzo.

A lo largo de su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Madrid, Guerrero ha recordado que durante 2014 el Banco de España, que había limitado el dividendo en efectivo de los bancos al 25% sobre el beneficio neto, eximió a Bankinter de cumplir esta condición y le permitió alcanzar el 33,6% en razón a su solvencia y a la fortaleza de su negocio.

«Este porcentaje es el que hemos venido pagando, en efectivo como es norma de la casa, en los sucesivos dividendos a cuenta, satisfechos durante 2014», ha indicado.

El consejo de administración de Bankinter decidió proponer a la junta la retribución del 50% de los resultados del ejercicio en forma de dividendo en efectivo, ya que entiende que esta política es «prudente» y contribuye a la conservación de capital, además de permitir a la entidad mantener «un adecuado nivel de solvencia» incluso en escenarios adversos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -