El déficit de los grandes bancos europeos alcanza los 112.400 millones

No Comentado

 El déficit de los grandes bancos europeos alcanza los 112.400 millones

Según un informe publicado ayer, día 19, por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), los grandes bancos de la UE tienen un déficit de capital de 112.400 millones de euros, como consecuencia de los nuevos requisitos de la normativa internacional Basilea III.

El objetivo de esta normativa es reforzar la resistencia de las entidades frente a futuras crisis financieras.

El déficit de capital se ha reducido en 86.200 millones (43,4%) en comparación con el anterior examen, basado en los datos a 31 de diciembre de 2011. Esta disminución se debe a un aumento de capital más que al desapalancamiento, según la EBA.

“Este cambio refleja los significativos progresos de los bancos europeos a la hora de reforzar sus posiciones de capital y reforzar la resistencia global del sistema bancario de la UE”, asegura la Autoridad Bancaria en un comunicado.

El estudio muestra que la ratio de capital de máxima calidad (tier 1) de los 44 mayores bancos europeos se encontraría de media en el 7,8% con las reglas de Basilea III, en lugar del 11,1% con las reglas actuales. Por tanto, estas entidades tienen un déficit de capital de 3.700 millones para alcanzar el requisito mínimo del 4,5% y de 112.400 millones para alcanzar el 7%.

En detalle, el 93% de las grandes entidades financieras rebasaría el 4,5%, y el 63% superaría el 7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)