today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citigroup pagará 563 millones por una demanda colectiva

Citigroup pagará 563 millones por una demanda colectiva

 Citigroup pagará 563 millones por una demanda colectiva

Según ha informado la propia entidad, el banco estadounidense Citigroup pagará 730 millones de dólares (563 millones de euros) para cancelar una demanda colectiva realizada por parte de un conjunto de inversores, que compraron deuda y acciones preferentes del banco antes del comienzo de la crisis financiera.

Los demandantes afirmaban, entre otras cosas, que fueron engañados por la entidad mediante omisiones o falsos testimonios en la información proporcionada por estos productos durante el periodo comprendido entre el 11 de mayo de 2006 y el 28 de noviembre de 2008.

La entidad estadounidense niega estas acusaciones y asegura que ha llegado a un acuerdo únicamente para eliminar la incertidumbre, la carga y el coste que supondría prolongar el litigio. Además, afirma que la cantidad a abonar a los demandantes está cubierta por las reservas con las que cuenta Citi para litigios.

«Este acuerdo es otro paso significativo para resolver nuestra exposición a las reclamaciones surgidas como consecuencia de la crisis financiera, y estamos deseosos de dejar atrás esta cuestión», explica el banco, que asegura ser «una entidad en esencia diferente en comparación con el inicio de la crisis financiera».

En concreto, destaca que ha revisado la gestión del riesgo y ha reducido su exposición a estos activos, al mismo tiempo que se ha desprendido de activos y negocios que no eran importantes para su estrategia. Así, afirma que está «complemente centrada» en sus clientes y en generar beneficios consistentes y de alta calidad.

No obstante, el acuerdo al que han llegado el banco estadounidense y los demandantes debe ser revisado y aceptado por el juez del distrito Sur de Nueva York, Sidney Stein, que ha sido el instructor de la demanda contra Citigroup.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -