12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Barclays pone al mando a ejecutivos portugueses

Barclays pone al mando a ejecutivos portugueses

Barclays ha modificado la estructura española en cuanto a la organización en España con la creación de una única unidad para España-Portugal con dos co-consejeros delegados: Jaime Echegoyen y Petter Mottek.

Además, la entidad británica ha entregado los nuevos puestos claves a ejecutivos del país vecino, como la dirección de la red comercial y ha sustituido a la directora de recursos humanos en España.

Se trata de una fusión organizativa. Las actividades de España y Portugal seguirán estando separadas y tendrán su cuenta de resultados individual. Pero las decisiones se tomarán de forma conjunta a través del nuevo comité ejecutivo llamado Retail & Business Banking Iberia. Las reuniones se producirán tanto en Madrid como en Bacelona.

Es llamativa la decisión de Barclays en entregar el mando de los puestos clave a Portugal y no a España, siendo el caso que más ha llamado la atención  es la dirección de la red comercial conjunta, que recae en António Nunes Silva en detrimento del español Sergio Muñoz. Éste pasa a ser director de desarrollo de negocio, área que se ocupa de producto y marketing.

A pesar de los cambios, el banco británico ha garantizado la continuidad de todos los ejecutivos de ambos países.

Barclays con estas modificaciones en el organigrama no pretende ahorrar costes o no cambia la estrategia de ninguno de los dos países. Simplemente es aunar talento y experiencia de directivos de los dos países para compartir mejores prácticas. Se comenzará a hacer proyectos comunes, aunque cada uno mantenga su estrategia. Se ganará tamaño, estructura y base.

Esta unificación se justifica por la necesidad de obtener sinergias entre los dos países para frenar la sangría de resultados del banco en la Península Ibérica. Recientemente, Barclays admitió que no espera que su filial española entre en beneficios en los dos próximos años pese al fuerte ajuste laboral realizado.

Asimismo, anunció que destinará 8.200 millones de euros pedidos al BCE para reforzar su situación en la Península Ibérica, 6.200 para España y 2.000 para Portugal.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -