Fundación Banco Santander pone en marcha el proyecto ‘Santander for the Seas’

Comment Off

Fundación Banco Santander pone en marcha el proyecto 'Santander for the Seas'

Fundación Banco Santander ha puesto en marcha el proyecto ‘Santander for the Seas’, dotado con 450.000 euros, y dirigido a recuperar y conservar mares y océanos.

Banco Santander remarca la importancia de la economía azul, en la que se engloban actividades como la pesca, la utilización del medio marino para producir energías renovables, o el turismo y la biotecnología azul.

En concreto, según cifras de la Comisión Europea publicadas en el informe ‘Report on the Blue Growth Strategy: Towards more sustainable growth and jobs in the blue economy’, la economía azul sustenta unos 5,4 millones de puestos de trabajo, y supone un valor añadido bruto de 500.000 millones de euros al año.

No obstante, muchas especies, hábitats y ecosistemas marinos se encuentran bajo una enorme presión de consecuencias catastróficas, exacerbadas por el cambio climático.

El lado positivo es que numerosos estudios sugieren que podría lograrse una recuperación sustancial de la abundancia y funciones de la vida marina para 2050, siempre que se mitiguen los impactos al medio marino y el cambio climático.

Ante esta situación, Fundación Banco Santander postula su compromiso con el medio ambiente a través de la iniciativa ‘Santander for the Seas’.

Con el nuevo proyecto, Fundación Banco Santander continúa el desarrollo del programa de Recuperación de Patrimonio Natural, que lleva sosteniendo desde hace más de quince años, con recuperaciones de especies emblemáticas como el oso pardo, las praderas marinas, o el quebrantahuesos, entre otras especies.

El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga ha subrayado que “la grave situación que estamos viviendo nos conciencia aún más de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos, de incrementar la ayuda para la conservación del gran tesoro de nuestro patrimonio natural, nuestros mares y océanos, cuyo calentamiento y pérdida de biodiversidad contribuye a la degradación de nuestro futuro como especie. Creemos que Santander for the Seas ayudará a mejorar el ecosistema de nuestros mares y océanos”.

‘Santander for the Seas’ llevará a cabo la selección de tres proyectos, que recibirán durante dos años el apoyo de la Fundación Banco Santander con la aportación de 150.000 euros por iniciativa. Se pretende que los proyectos elegidos tengan impacto ambiental, y sean replicables, sostenibles en el tiempo, eficientes económicamente, y que integren aspectos sociales y educativos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados