today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universitat Jaume I fortalecen su trabajo conjunto

Banco Santander y la Universitat Jaume I fortalecen su trabajo conjunto

Banco Santander y la Universitat Jaume I fortalecen su trabajo conjunto

Banco Santander y la Universitat Jaume I mantienen una estrecha colaboración desde hace 20 años en diferentes ámbitos, que se traduce en programas de becas y emprendimiento. La institución educativa celebró recientemente el acto de entrega de diferentes premios y ayudas financiados por la entidad, a través de Santander Universidades, dirigidas a la comunidad universitaria.

El acto ha contado con la presencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón; el director de convenios y mecenazgo de Santander Universidades España, José María García de los Ríos; el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez.

Según la rectora Alcón, “tanto Banco Santander como la Jaume I queremos reconocer el talento, el esfuerzo, la innovación y el compromiso social, valores que forman parte del ADN de las dos instituciones. Esa constancia en la colaboración con Banco Santander ha permitido avanzar a las universidades en ámbitos en los que solas no hubiéramos podido y gracias a vuestro apoyo hemos dado pasos más grandes en la formación, la investigación y la transferencia”.

Por su parte, el director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades señaló que “en el Santander tenemos la convicción de que invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo de una forma socialmente responsable y este acto nos permite reconocer no solo la trayectoria de la UJI como referencia de excelencia en la formación, la investigación, la transferencia y por su liderazgo en innovación, sino también como institución comprometida con su entorno socio-económico, con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la promoción de la igualdad de género dentro y fuera de la Universidad”.

Los premios UJI Compromiso Social-Banco Santander, que pretenden impulsar y fomentar la investigación en cuestiones relativas al voluntariado social en todas sus vertientes y ámbitos de aplicación, han recaído en la categoría de investigaciones docentes en el profesor Òscar Chiva, que ha obtenido el primer premio por el proyecto «Investigant la formació de mestres vers l’educació intercultural i la inclusió social: aprenentatge-servei a l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal», y en la profesora Ana Mercedes Vernia, que ha obtenido el segundo premio por el trabajo «Música i persones: accions voluntàries per a la qualitat de vida com a experiència d’aprenentatge».

En la categoría de investigaciones de doctorado se ha galardonado la investigación de Ari Wilson Gómez titulada «Psychological Self Care Program. Intervenciones Psicológicas Positivas basadas en el autocuidado» y en la categoría de Trabajos Fin de Máster el premio ha sido para el trabajo de Carmen Marín titulado «Proyecto de intervención en motivación y empleabilidad para mujeres pre-universitarias con discapacidad. El Programa REMA. (Resiliencia, Empleabilidad, Motivación y Autoeficacia)».

En cuanto a las ayudas UJI Emprèn-OnSocial Banco Santander, que tienen como objetivo promover el emprendimiento social, medioambiental y tecnológico entre la comunidad universitaria, se ha premiado el proyecto «UGO» de Manuel Lluch Godo y Jordi Malavella Cubells y el proyecto «El Telar» de Romary Elena Vaamonde Sánchez.

Finalmente, las Becas-Salario Excelentia UJI Banco Santander, que están destinadas a estudiantado de primer curso de grados STEM para promover la matrícula y la permanencia en estos estudios, se han adjudicado a los alumnos Joan Agost Bellés, Óscar Muñoz Pastor, Miguel Gracia Monforte, y Raul Fortea Herreras.

Banco Santander colabora actualmente con más de 70 universidades, escuelas y centros de investigación de toda España, impulsando diversos programas de becas, empleabilidad y emprendimiento universitario a través de Santander Universidades. Recientemente, Banco Santander y la Universidad de León sellaron el primer acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en materia académica, con el objetivo de desarrollar programas conjuntos que beneficien al conjunto de la comunidad universitaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -