Los clientes de Bankia que domicilien las ayudas de la PAC no pagarán comisiones

Comment Off

Los clientes de Bankia que domicilien las ayudas de la PAC no pagarán comisiones

Los clientes de Bankia que domicilien el cobro de la Política Agraria Común (PAC) no pagarán las principales comisiones bancarias.

Además, los beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas podrán solicitar a Bankia su abono inmediato mediante el anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho.

La entidad financiera ha explicado que pondrá a disposición de sus clientes un ‘Simulador de Anticipos’ online que permite conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.

Actualmente, Bankia tiene en la Región de Murcia un equipo de empresas especializadas que asesora a los perceptores de las ayudas en la tramitación de sus solicitudes de las ayudas de la PAC 2019 y anticipo de las ayudas. Los interesados pueden tramitar las ayudas hasta el próximo 30 de abril.

Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos, ha asegurado que “las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España. Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia”.

Asimismo, ha agregado que “es un sector estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso”.

La entidad financiera tiene más de 370 sucursales especializadas en el sector agrícola y ganadero. Estas oficinas cuentan con equipos experimentados en la tramitación de ayudas, que ofrecen a los agricultores y ganaderos las opciones que más se ajustan a sus necesidades.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que mantiene Bankia con el mundo agrario, que cuenta con soluciones financieras orientadas a la actividad agropecuaria. Entre ellas destacan los anticipos de subvenciones PAC, la financiación de Agroseguros, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, y las líneas BEI Agroalimentario, Líneas ICO y de comercio exterior, entre otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados