HSBC advierte sobre la desaceleración de China y Reino Unido

Comment Off

HSBC advierte sobre la desaceleración de China y Reino Unido

HSBC Holdings ha advertido que la desaceleración del crecimiento en China y Reino Unido podría retrasar algunas inversiones este año, después de haber incumplido las previsiones de ganancias en 2018.

El banco ha reportado una ganancia antes de impuestos de 19.900 millones de dólares para 2018, un 15,9 por ciento más sobre los 17.200 millones de dólares de 2017, pero bajo los 22.000 millones de dólares que esperaban analistas.

Estos resultados muestran un problema más amplio para las entidades bancarias europeas, que están tratando de crecer después de una década de reestructuración luego de la crisis debido al empeoramiento de la perspectiva económica mundial.

John Flint dijo, el presidente ejecutivo de HSBC, ha asegurado que “seremos proactivos en la gestión de los costos y la inversión para enfrentar los riesgos del crecimiento de los ingresos cuando sea necesario”.

En junio de 2018, Flint dijo que HSBC iba a invertir entre 15.000 y 17.000 millones de dólares durante tres años en áreas que incluyen tecnología y China, y que los objetivos de rentabilidad y dividendos cambiarían poco.

Además, la entidad financiera había anunciado el pago de un dividendo para el año completo de 0,51 dólares por acción, en línea con los pronósticos de los analistas.

El ratio de capital estructural de HSBC, medición de la fortaleza financiera, cayó a 14 por ciento a finales de diciembre desde 14,5 por ciento a fines de 2017, debido a una serie de movimientos adversos en el tipo de cambios.

Los comentarios de Flint se presentan cuando una desaceleración económica en China desafía la estrategia de HSBC de destinar más recursos a Asia, donde genera casi el 90 por ciento de sus ganancias.

La presión sobre China podría aumentar si los Gobiernos de Pekín y Washington no llegan a un acuerdo para terminar su disputa comercial. Las ganancias de HSBC en Asia crecieron un 16 por ciento a 17.800 millones de dólares el año pasado, lo que representa el 89 por ciento de las ganancias del grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados