Bankia sube el dividendo un 5%

Comment Off

Bankia sube el dividendo un 5%

Los accionistas de Bankia, en la junta anual que tendrá lugar en Valencia el próximo 22 de marzo, aprobarán el reparto de un dividendo de 11,576 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2018, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior y un volumen total de 357 millones de euros destinados a este fin.

Así lo ha informado la entidad al supervisor español del mercado bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Estado, a través del FROB, percibiría 219 millones de euros con su participación actual, del 61,4%, con lo que las ayudas devueltas por Bankia alcanzarán los 3.083 millones de euros, explica la entidad.

Según el orden del día de la junta, también se ratificará, previsiblemente, el nombramiento como consejera independiente de Laura González Molero.

Asimismo, los accionistas autorizarán a la entidad para que reduzca su capital social en 15,587 millones de euros, mediante la amortización de 15.587.978 acciones propias que se encuentran en autocartera.

También se aprobará la política de remuneraciones de los consejeros de Bankia, así como el abono de la parte correspondiente de la retribución variable anual de 2018 y 2019 a los consejeros ejecutivos en acciones de la entidad. Por último, los accionistas aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión individual y consolidado de Bankia.

Recientemente, la entidad ha especificado que los agricultores y ganaderos que domicilien en Bankia el cobro de la Política Agraria Común (PAC) no pagarán las comisiones por las principales comisiones bancarias.

De esta manera, Bankia exime del pago de las comisiones de administración y mantenimiento en todas las cuentas, de la cuota en las tarjetas business de débito y crédito, así como de las tasas por la realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

Los beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas podrán solicitar a la entidad financiera su abono inmediato mediante el anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho.

Además, Bankia pone a disposición de sus clientes un ‘Simulador de Anticipos’ online que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados