JP Morgan Asset Management, el mayor productor de energía fotovoltaica en España

Comment Off

JP Morgan Asset Management, el mayor productor de energía fotovoltaica en España

JP Morgan Asset Management se ha convertido en el mayor productor de energía fotovoltaica en España.

La entidad financiera ha informado que a través de Sonnedix adquirió doce plantas fotovoltaicas en España con una capacidad instalada total de 46,7 MW, lo que eleva su capacidad operativa hasta los 214,2 MW.

Las plantas montadas en tierra adquiridas incluyen el Proyecto Summa (cartera de 32.9 MW de 6 plantas) ubicado en Badajoz, Albacete y Cuenca, Madrigal (1.4 MW) en Ávila del Grupo Ionsolar Alternativas Energéticas Renovables, y Socuéllamos Solar Quince, La Cubla (4.1 MW) en Jaén de Centerbridge Partners, Olivenza (1.1 MW) en Badajoz de Promociones León Badajoz; Puig Gros (1.68 MW) en Lleida desde Genera Avante y Dynameo Energías y Recursos y Portichuelo y Ollería (cartera de 5.5 MW de 2 plantas) en Valencia del Estudio de Investigación Servicio.

Estas transacciones se han realizado gracias a la colaboración que existe con Q-Energy, que gestiona la cartera Vela y que previamente codirigió la emisión de bonos por parte de Sonnedix en España.

Estas adquisiciones están en línea con la estrategia de crecimiento de Sonnedix en Europa y demuestran su compromiso a largo plazo con el mercado español. Tras las adquisiciones en Europa durante el 2017, la capacidad operativa de Sonnedix en todo el mundo es de 703 MW.

Andreas Mustad, consejero delegado de Sonnedix, ha señalado que “hacer crecer nuestro portafolio en España es una parte importante de nuestra estrategia a largo plazo para fortalecer nuestra presencia en los mercados de la OCDE”.

Con esta tercera emisión, realizada en la bolsa de Francfort, Q-Energy se ha convertido en la plataforma de referencia en emisiones de bonos proyectos para renovables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados