Empleabilidad y emprendimiento, las claves de Banco Santander para el apoyo universitario

Comment Off

Empleabilidad y emprendimiento, las claves de Banco Santander para el apoyo universitario

Banco Santander, presidido por Ana Botín, continúa en 2018 con sus labores para fortalecer el apoyo a la educación universitaria, y respalda el talento emprendedor en el último Encuentro CEU Emprende.

La entidad explicó que se trata de un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU para completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad a través de iniciativas de fomento y promoción del emprendimiento. Además, pone los medios y recursos necesarios para que los alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito.

El más reciente encuentro CEU Emprende fue organizado por la institución universitaria y por el Portal El Referente, y contó con la colaboración de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Durante la jornada, cuatro emprendedores de proyección internacional, con cuatro modelos de negocio diferentes, compartieron sus casos de éxito en momentos de incertidumbre. Los participantes fueron la cofundadora de SamyRoad, Patricia Ratia; el fundador de Altherhome, Chema González; el CEO y cofundador de Spotahome, Alejandro Artach; y el CEO de Madeinmobile, Sixto Arias.

El Santander destacó que los ponentes compartieron sus experiencias como emprendedores, destacando especialmente aquellos baches a los que se han enfrentado a lo largo de su trayectoria.

Como consejos para nuevos proyectos, los emprendedores señalaron la necesidad de idear el producto central de un startup de acuerdo con las necesidades y expectativas del cliente. Además, destacaron la importancia vital de asignar una misión, visión y valores a la inversión.

Según indicó el banco que preside Ana Botín, entre las claves aportadas por los expertos, también se suma que la estrategia a seguir al comenzar un negocio debe ser actuar de forma más local hasta dar con la receta del éxito, además de la perseverancia del emprendedor.

Desde 1996, Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Fundación Universitaria San Pablo CEU para el desarrollo de diferentes iniciativas.

Entre otras de las acciones recientes de la entidad en pro de la educación se resalta la refrendación de un acuerdo universitario. En concreto, Banco Santander y la Universidad de Deusto renovaron el convenio de colaboración, que establece el desarrollo de proyectos de investigación y contenido docente y el apoyo a la gestión y actividad académica.

Entre los proyectos conjuntos de las entidades se encuentran estos Premios de Investigación, la Cátedra de Formación de Recursos Humanos para América Latina y la Cátedra de Ocio y Conocimiento. La Universidad de Deusto cuenta con el respaldo del Santander desde 2004 para impulsar distintas iniciativas académicas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados