17 C
Madrid
domingo, octubre 2, 2022
Inicio Bancos HNA entra en el capital de Deutsche Bank

HNA entra en el capital de Deutsche Bank

HNA entra en el capital de Deutsche Bank

El grupo chino HNA ha comunicado una participación del 3,04% en Deutsche Bank. Esta inversión se ha realizado a través de su vehículo inversor Hainan Jiaoguan Holding, y está registrada el pasado 15 de febrero.

La entidad ha detallado que esta participación podría aumentar próximamente. El propio grupo chino reconoce que no descarta incrementar su inversión, hasta situarse en niveles inferiores en todo caso al 10%.

HNA, con su 3%, se convierte en el tercer mayor accionista del banco alemán, por detrás del fondo soberano de Qatar, con un 10% del capital, y de la gestora BlackRock, con un 6,1%.

En un intento por evitar especulaciones sobre sus intenciones, el grupo chino ha mostrado su plena confianza en el equipo gestor del mayor banco alemán.

Las acciones de Deutsche Bank mantienen su signo bajista en la sesión del pasado viernes, en línea también con las caídas que registra la mayoría del sector financiero europeo. En sus descensos baja por momentos de los 18 euros por acción, con una capitalización inferior a los 25.000 millones de euros.

A pesar de estas últimas caídas, el banco alemán presenta ya un saldo positivo en los 12 últimos meses, del 11%. Su cotización mantiene la recuperación iniciada desde los mínimos que alcanzó el pasado mes de septiembre, cuando se desinfló hasta el umbral de los 10 euros por acción.

Semanas atrás, Deutsche Bank España anunció que incorporará a Miriam González-Amézqueta a su consejo de administración, en calidad de independiente, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El nombramiento, que se ha aprobado en la junta de accionistas del banco, será efectivo en cuanto reciba el visto bueno por parte del regulador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -