BBVA: América Latina crecerá un 1% en 2017

No Comentado

BBVA: América Latina crecerá un 1% en 2017

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha publicado un estudio en el que señala que América Latina va a crecer un 1% en 2017, y un 1,7% en 2018, después de tres años continuos de desaceleración. No obstante, BBVA indica en su informe que la región deberá enfrentar algunos riesgos relacionados con el proteccionismo comercial que se prevé en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

En los años 2015 y 2016, la economía latinoamericana cayó un 0,3% y un 1,4% respectivamente. El estudio de BBVA explica que en los próximos tres años va a presentar tasas positivas de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) que podrían oscilar entre el 1% de este año y el 2,5% que se estima para 2019.

Sin embargo, los analistas de BBVA han advertido que México va a ser la excepción en esta tendencia porque aunque seguirá creciendo, lo hará con tasas más bajas que las de los últimos ejercicios.

Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para Suramérica, ha explicado durante la presentación del estudio que “este año 2017 vemos una cierta divergencia entre el desempeño de América del Sur, por un lado y México por otro”.

Entre los elementos clave que van a impulsar la economía en América Latina este año destacan el sector externo, impulsado por la depreciación de los tipos de cambio, y la inversión pública y privada, que se presentará con fuerza en países como Argentina, Colombia y Perú.

No obstante, BBVA ha indicado que el crecimiento de la región está por debajo de su potencial, que cifran en el 3% anual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)