Grupo Bancóldex apoya crecimiento empresarial en Colombia

No Comentado

Grupo Bancóldex apoya crecimiento empresarial en Colombia

El Grupo Bancóldex ha anunciado una estrategia para fortalecer el crecimiento empresarial en Colombia, con la que aspira a aumentar de 70 a 200 las empresas “multilatinas” del país, y contar en 2025 con 40 billones de pesos (unos 14.465 millones de euros) para el sector productivo.

Esta institución, que nació en 1992 como Banco de Comercio Exterior de Colombia, se constituirá en un banco de desarrollo empresarial y concentrará sus acciones en el apoyo a las compañías con alto potencial de expansión y la inclusión productiva de aquellas con un crecimiento modesto o en proceso de decrecimiento.

“Pretendemos llenar un vacío de mercado”, afirmó el presidente del Grupo Bancóldex, Luis Fernando Castro, quien destacó que Colombia está en una “coyuntura económica muy interesante”. Aseguró que para fortalecer el crecimiento empresarial se pondrán en marcha cinco plataformas para respaldar a compañías con crecimientos dinámicos o de dos dígitos que, según el funcionario, generan el 57 % de los ingresos del país.

Las plataformas se concentrarán en el escalamiento empresarial, la inserción global, el crecimiento extraordinario, la inversión y la transformación y expansión internacional.

Además contará con un instrumento para la “inclusión productiva”, con el que se pretende fortalecer a compañías que por su menor crecimiento requieren “un abordaje distinto”.

Castro anunció de igual forma que para 2025 esa entidad espera movilizar 40 billones de pesos (unos 14.465 millones de euros) en recursos, lo que, según anticipó, supone “crecer el banco ocho veces”.

“Con ese propósito que hemos fijado, en el 2025 esta institución (…) será un instrumento esencial (…) para el desarrollo económico”, agregó.

Consultado sobre la nueva visión de Bancóldex, el vicepresidente financiero del Grupo Argos, Ricardo Sierra, consideró que esta transformación le permitirá a los empresarios nacionales “tener otra fuerza para llegar a otros mercados”, y detalló que muchos de sus competidores “tienen unos recursos enormes a su disposición”.

Por su parte, el presidente de la firma de alimentos La Fazenda, Jaime Liévano, celebró que Bancóldex ponga la mira “en lo que pueden hacer los empresarios”, a diferencia de etapas anteriores en las que se concentró en fomentar las ventas al exterior y la sustitución de importaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)