Citi invertirá 90.000 millones en proyectos ecológicos

No Comentado

Citi invertirá 90.000 millones en proyectos ecológicos

Citi, la mayor empresa de servicios financieros a nivel mundial, ha comunicado que hará una inversión de aproximadamente 100.000 millones de dólares (90.000 millones de euros) en los próximos diez años, para apoyar proyectos que tengan como finalidad hacer frente al cambio climático, y brindar soluciones ambientales satisfactorias, tanto a las personas como a las comunidades.

La entidad financiera estadounidense realizó un plan de inversión similar en proyectos ambientales en el año 2007, pero con un monto mucho menor de 50.000 millones de dólares (45.000 millones de euros). La meta de inversión se cumplió en el año 2013, tres años antes de lo que tenían previsto.

En esta ocasión, Citi tiene como objetivo ocupar la primera posición como ente financiero aportando respaldo en la financiación de las renovables y en el uso eficaz de la energía, además de otros entornos estratégicos como por ejemplo el transporte sostenible para que sean usadas fuentes innovadoras y ecológicas, evitando de esta forma la contaminación atmosférica, el consumo ineficiente de energía, los efectos perjudiciales sobre la salud de las personas o la congestión de las vías de comunicación.

Otro de los aspectos importantes en los cuales se dedicará parte del esfuerzo es en el relacionado a combatir el efecto que produce el cambio climático sobre las ciudades, con lo que se pretende mejorar de esta forma las infraestructuras de agua y el tratamiento de residuos.

Michael Corbat, CEO de la entidad, ha señalado que “Citi ha demostrado su profundo compromiso no solo con tomar en cuenta los aspectos ambientales, sino también con la financiación de proyectos que permitan un crecimiento sostenible”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)