BBK prepara su plan financiero

No Comentado

 

 

 

 

BBK prepara su plan financiero

BBK debe presentar su plan financiero ante el Banco de España el próximo 24 de febrero, por lo que se encuentra ultimando los detalles del mismo. Por su parte, Kutxa lo presenta el próximo 22 de marzo.

La presentación de este Plan Financiero para ambas entidades es uno de los requisitos establecidos tras la conversión de ambas entidades en fundaciones bancarias. No obstante, los requerimientos varían en función de la participación que tiene cada fundación en Kutxabank.

En el caso de BBK, que posee un 56% del accionariado, está obligada a presentar tanto un protocolo de gestión como un plan financiero a cinco años.

La fundación vizcaína presentó a finales del mes pasado el protocolo de gestión y está ultimando la elaboración de su Plan financiero, que se deberá presentar al Banco de España antes el 24 de febrero.

Una vez presentado, el Banco de España tendrá que aprobar tanto el protocolo de gestión como el Plan Financiero. Además, la Fundación está a la espera de que el supervisor elabore la circular definitiva sobre las obligaciones a las que se deben atener las fundaciones propietarias de un banco. En octubre se hizo público un borrador que apuntaba a que BBK, Vital y Kutxa deberían reducir su participación en el banco por debajo del 50% o crear un fondo de reserva de 700 millones.

Fuentes de BBK han destacado la importancia de conocer los detalles de la circular definitiva del Banco de España para saber si tienen que realizar o no algún ajuste tanto en el protocolo de gestión como en su Plan.

Por su parte, Kutxa, que cuenta con una participación del 32%, también está obligada a presentar un Plan financiero, pero, en su caso, tiene de plazo hasta el 22 de marzo, ya que la entidad se constituyó más tarde como fundación, en concreto, el 22 de marzo.

Fuentes de la fundación han precisado que se está trabajando ya en el Plan Financiero, pero todavía no está “cerrado”, ya que están esperando a que el Banco de España publique la circular.

Finalmente, Vital debe entregar anualmente un informe de Gobierno corporativo, al contar con una participación del 11%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)