today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su colaboración con Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha

Banco Santander renueva su colaboración con Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha

Banco Santander renueva su colaboración con Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha

Banco Santander y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que mantienen, por el cual la entidad que preside Ana Botín ofrece a las cooperativas asociadas productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, y el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

“El objetivo de nuestra organización es facilitar la gestión del día a día de nuestras cooperativas, poniendo a su disposición líneas de negocio con las distintas entidades financieras de primer orden, como es el caso del Banco Santander, entidad de referencia a nivel regional, nacional y mundial”, ha señalado Rojas.

Por su parte, Santos Sanz ha declarado que “el compromiso de Banco Santander es llegar con un bando ágil y cercano a las cooperativas y sus socios, y con un producto y unos servicios específicos para ellos que resuelvan sus necesidades tanto en operativas de inversión como de depósito, y poder darles soporte en cuanto a internacionalización, aspecto que entendemos que es vital”.

Entre otros servicios, las cooperativas asociadas que gestionen su expediente PAC con los expertos de Cooperativas Agro-alimentarias, así como aquellas que quieran acogerse a los beneficios de este convenio, podrán negociar con Banco Santander el anticipo de la PAC en condiciones preferentes para todos sus asociados.

Además, este año se amplía la colaboración con la financiación de las primas de seguros agrarios en condiciones preferentes, de manera que el asociado pueda contratar su seguro de campaña, facilitando desde Banco Santander el desembolso del mismo hasta la recolección de su cosecha.

Este mismo mes, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, anunciaba también su entrada en el capital de las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas (SGRs), AFIGAL y SOGARPO, con la aportación de un millón de euros. En concreto, Banco Santander ha firmado un acuerdo para participar con 500.000 euros en cada una de las dos sociedades de garantía recíproca, en pro de avanzar en el impulso del crecimiento empresarial gallego.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -