BFA elige a Rothschild como asesor de la privatización de Bankia

No Comentado

BFA elige a Rothschild como asesor de la privatización de Bankia

BFA, la matriz de Bankia, ha contratado al banco de inversión Rothschild para que actue como asesor en la colocación de acciones de Bankia en manos del Estado y en la selección de un grupo de entidades colocadoras.

 La contratación de Rothschild se hace a través de BFA porque el Estado posee a través de esta entidad su participación del 68,4 % en Bankia, lo que explica que en esta ocasión no haya sido directamente el FROB, el fondo de rescate español, el encargado de seleccionar a este nuevo banco de inversión.

La semana pasada, el FROB anunció que elegía a Goldman Sachs para que decidiera la fórmula más adecuada para que el Estado se desprendiera de sus acciones en Bankia y ante la previsible venta de títulos de la entidad, BFA ha optado por fichar a Rothschild como asesor en la colocación.

Además, la matriz de Bankia ya cuenta con el asesoramiento de este gigante de la banca de inversión en la venta de participaciones en otras sociedades.

En cualquier caso, con el encargo a Goldman Sachs para que planee la salida del Estado de Bankia y con Rothschild dispuesto a ayudar en la venta y en la búsqueda de otras entidades colocadoras, se allana el camino para que comience el proceso de privatización del banco nacionalizado, que hoy ha vuelto a marcar un máximo en bolsa tras su ampliación de capital al subir un 2,83 % hasta 1,563 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)