BBVA: Yo Soy Empleo ha creado 3.956 empleos

No Comentado

 BBVA: Yo Soy Empleo ha creado 3.956 empleos

La iniciativa de BBVAYo Soy Empleo” ha creado 3.956 empleos en España entre pymes y autónomos, tras un año de funcionamiento.

De acuerdo con los datos proporcionados por BBVA, de estos nuevos trabajos 2.835 son indefinidos (el 72%) y 1.121 temporales de duración mínima de un año (el 28%). Las personas contratadas llevaban, de media, 13,2 meses en el paro, y el 38% de ellas son jóvenes de menos de 30 años.

BBVA, presidido por Francisco González, lanzó “Yo Soy Empleo” en febrero de 2013, con el objetivo declarado de promover la creación de hasta 10.000 nuevos empleos. El banco ‘azul’ ofreció una ayuda directa de 3.000 euros a cada pequeña empresa o autónomo que realizara una contratación a tiempo indefinido y de 1.500 por contrataciones de un periodo mínimo de un año.

Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, ha afirmado que “Yo Soy Empleo ha contribuido a crear casi 4.000 nuevos empleos durante buena parte de los peores momentos de la crisis. Ahora estamos convencidos de que va a ser muy útil para aprovechar el cambio de tendencia que todos esperamos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)