3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Gobierno de Aragón suscriben préstamo de 350 millones

Banco Santander y Gobierno de Aragón suscriben préstamo de 350 millones

Banco Santander y Gobierno de Aragón suscriben préstamo de 350 millones

Banco Santander y el Gobierno de Aragón han firmado un préstamo de 350 millones, el cual supondrá una ‘muestra del prestigio financiero de la Comunidad’, según ha declarado el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz.

Este préstamo de Banco Santander se suma a las dos colocaciones de deuda pública por un volumen total de 125 millones de euros que complementan a la principal emisión de 625 millones, que el pasado 30 de enero marcó un hito como la de mayor importe colocada por Aragón en el mercado de capitales, ha destacado el Ejecutivo aragonés.

«Aragón ha mejorado su posición en los mercados hasta situarse en una posición de liderazgo», lo que supone «una señal inequívoca» de que la gestión del Gobierno «por sanear las cuentas públicas está dando resultados», ha añadido Saz.

De esta forma, Aragón se convierte en la primera Comunidad que alcanza el cien por cien de los 750 millones de euros para emisión de deuda que tiene autorizados por el Gobierno de España.

«Hemos conseguido reducir notablemente los costes financieros hasta los 60 puntos básicos sobre el bono de referencia del Tesoro», ha explicado el consejero, para quien esto revela que la percepción que los mercados tienen de Aragón es «la de una economía sólida y fiable», y sin necesidad de recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha logrado posicionarse como la marca española más valiosa del mundo, según la clasificación elaborada por la consultora Brand Finance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -