Banco Nacional de México, el segundo banco más grande de México por su nivel de activos, ha anunciado su interés en invertir 100 millones de dólares (72 millones de euros) en su programa de renovación y ampliación de cajeros automáticos durante todo el año 2014.
El banco quiere sumar 1.243 nuevos dispositivos, de los cuales 1.000 serán de nueva generación y los primeros en su tipo en el país. La red de cajeros de Banamex supera hoy los 6.650 equipos en todo el país, con lo que llegará para finales de este año a 7. 900 dispositivos, según lo ha comunicado este miércoles la propia entidad.
Se prevé que para la segunda semana de mayo, toda la red de cajeros contará con tecnología Touchscreen, lo que permitirá a los usuarios realizar transacciones de una forma más “fácil, rápida y segura”.
La entidad bancaria ha precisado que en el caso de los cajeros de nueva generación, además de consultas de saldo y retiros, será posible realizar pagos en efectivo de servicios como agua, teléfono, luz, tiendas, televisión por cable, entre otros, aun sin tener una tarjeta bancaria.
Otras operaciones que será posible efectuar son pagos a tarjetas de crédito Banamex y transferencias a cuentas de cheques y tarjetas de débito de dicha entidad bancaria.
El director general del banco, Ernesto Torres Cantú, ha señalado que los nuevos cajeros, además de complementar de forma importante la infraestructura bancaria con la que hoy cuenta, “son una muestra fehaciente de la vocación innovadora que, desde su fundación hace 130 años, tiene el Banco Nacional de México”.
Chris Vrey, director ejecutivo de Banca Digital de la institución, recuerda que en 1972 el Banco Nacional de México inició con la automatización de la banca en México con el primer cajero automático. “Hoy ponemos al servicio de nuestros clientes los más modernos, seguros y completos del mundo y consolidamos a Banamex como el banco digital líder de México”, agrega.