today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Moody's ve lejos la apertura de los mercados a la banca...

Moody’s ve lejos la apertura de los mercados a la banca española

Moody's ve lejos la  apertura de los mercados a la banca española

La agencia de calificación Moody’s ha considerado que las emisiones de deuda corporativa realizadas por la banca española al inicio de este año son un episodio «esporádico» que se prolongará durante 2013, por lo que ha advertido que los desafíos que afronta el sector para normalizar su acceso a la financiación aún «están lejos de ser resueltos».

Estas mismas previsiones se asignan a la evolución de la deuda pública española, que según advierte, pesarán sobre la confianza de los inversores en la banca. «Por lo tanto, impedirán la normalización en las condiciones de financiación», explica.

En concreto, Moody’s estima que la clausura del mercado permanecerá para las entidades nacionalizadas y condiciona una mejoría en el acceso de los grandes bancos al devenir de la economía española. En este sentido, la agencia no espera un deterioro de la actividad económica en 2013 similar al ocurrido en los dos ejercicios precedentes.

Moody’s advierte de que la dependencia de las entidades españolas respecto a la financiación facilitada por el BCE todavía persiste, pese a las devoluciones correspondientes a la primera megasubasta del organismo presidido por Mario Draghi; y resalta la «resistencia» de la banca española en la captación de depósitos, una tendencia que prevé que se mantenga este ejercicio, y cómo este producto se reemplazó por pagarés para evitar la penalización a los ‘superdepósitos’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -