La Comunidad de Madrid firma un acuerdo con la Caixa sobre microcréditos a emprendedores

1 Comentario

La Comunidad de Madrid firma un acuerdo con la Caixa sobre microcréditos a emprendedores

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, tiene previsto firmar hoy en la Real Casa de Correos un convenio con MicroBank de La Caixa, con el objetivo de  facilitar microcréditos a los emprendedores madrileños.

De esta forma, Ignacio González pone en marcha sólo dos días después de ser presentado a los agentes sociales una de las principales medidas recogidas en el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, con el que el Gobierno regional quiere impulsar la creación de puestos de trabajo, especialmente, en los sectores más afectados por el desempleo como los jóvenes o los mayores de 45 años.

Según ha señalado la Comunidad de Madrid, gracias a este convenio, los emprendedores madrileños dispondrán de 50 millones de euros, ampliables a 100 millones de euros, para hacer realidad sus ideas empresariales.

El Plan de Empleo del Gobierno regional contempla una decena de medidas para mejorar la intermediación laboral, reforzar las ayudas a la contratación de trabajadores, impulsar la formación de desempleados y apoyar a los emprendedores.

Además de Ignacio González, participarán en el acto el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin Génova, y el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado y Villalonga. Asimismo, asistirán la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. MGI

    Primero BBVA, ahora La Caixa. Son de agradecer estas medidas para los emprendedores, ahora esperemos que den sus frutos.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)