21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos Banco Santander cierra una emisión de deuda sénior preferente

Banco Santander cierra una emisión de deuda sénior preferente

Banco Santander cierra una emisión de deuda sénior preferente

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha llevado a cabo este miércoles día 19 una emisión de deuda sénior preferente a tres años, por una cantidad de 1.500 millones de euros.

El precio inicial de referencia de ‘midswap’ más 50-55 puntos básicos de esta emisión de Banco Santander se ha recortado posteriormente hasta uno de ‘midswap’ más 35 puntos básicos, como resultado de que la demanda de los inversores ha crecido hasta alcanzar casi los 3.000 millones de euros.

Los bonos pagarán un cupón anual del 0,10%, con un plazo de vencimiento de tres años, existiendo la opción de amortización al segundo año.

Los colocadores de esta emisión de deuda de Banco Santander han sido la propia entidad, Deutsche Bank, Natixis, RBI, y Société Générale.

Grupo Santander lanzó la semana pasada sendas emisiones de bonos a través de Santander Consumer Finance (deuda senior preferente de 750 millones de euros) y de Santander UK (deuda senior no garantizada de 500 millones de libras esterlina). La emisión de este miércoles ha sido la primera de Banco Santander en 2022.

La entidad presidida por Ana Botín aprovecha así la buena situación del mercado, justo antes de su presentación de resultados de 2021 el próximo 2 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -