Caixa Capital Risc invierte 1,5 millones en Build38

Comment Off

Caixa Capital Risc invierte 1,5 millones en Build38

Caixa Capital Risc ha entrado en el capital de la startup alemana dedicada a la ciberseguridad Build38, tras participar con 1,5 millones de euros en la ronda de financiación realizada por la compañía, de la que también ha formado parte el fondo alemán eCapital, que ha realizado la misma inversión.

Build38 está especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para aplicaciones móviles y de autenticación sin contraseña, y cuenta con clientes como la consultora Gartner.

De este modo, Caixa Capital Risc refuerza su apuesta por la ciberseguridad y consolida el cambio realizado hace dos años para focalizar sus inversiones en los ámbitos B2B SaaS y ‘deeptech’.

Tras la operación, Caixa Capital Risc y eCapital se han unido al vehículo de ‘venture capital’ de Giesecke+Devrient Group, GD Ventures, principal accionista de la empresa, y a los socios fundadores de la startup.

Build38 cuenta con oficinas en Barcelona, Múnich y Singapur y prevé destinar el capital levantado al desarrollo de nuevas funcionalidades para sus productos y la entrada en nuevos segmentos de mercado como el de la salud o la identidad digital, entre otros.

A mediados de 2020, Caixa Capital Risc ha recibido de manos de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) el galardón a la ‘Mejor Operación de Venture Capital’ del año por la venta de PlayGiga a Facebook. Esta operación fue la primera adquisición del gigante tecnológico en España y una de las pocas que ha hecho a nivel europeo.

Caixa Capital Risc era antes de la operación de venta el segundo mayor accionista de la compañía dedicada a ofrecer un servicio de videojuegos en streaming, con un 20% de participación accionarial. La entrada de Caixa Capital Risc, así como del resto de inversores, permitió que la compañía pudiera proseguir con el desarrollo de su tecnología hasta alcanzar la madurez suficiente para llegar al mercado y ser adquirida por Facebook.

El galardón ha sido recogido por el director de TIC de Caixa Capital Risc, Xavier Álvarez, quien se ha mostrado muy satisfecho por el reconocimiento: “Nos enorgullece que la asociación que aglutina a todas las compañías del sector reconozca con este premio la labor de equipo que estamos llevando a cabo desde Caixa Capital Risc desde hace muchos años”.

Álvarez ha añadido que “todas las operaciones son motivadoras, pero cuando se trata de una desinversión como ésta -que materializa la apuesta que hemos realizado por una compañía tecnológica con un comprador tan relevante como Facebook- el sentimiento de orgullo por parte de todo el equipo es todavía mayor si cabe. Adicionalmente, pone de manifiesto que en este país se pueden desarrollar compañías puramente tecnológicas de primer nivel”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados