20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia financió con casi 3.200 millones de euros al sector agro en...

Bankia financió con casi 3.200 millones de euros al sector agro en 2020

Bankia financió con casi 3.200 millones de euros al sector agro en 2020

Bankia financió con casi 3.200 millones de euros al sector agro español en 2020, a través de más de 12.100 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes al mismo.

Según ha explicado la entidad, esta financiación se enmarca en su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio adaptado a los agricultores y ganaderos en un ejercicio marcado por la crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia del coronavirus.

El director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez, ha destacado que el sector agropecuario y sus profesionales son «una prioridad» para la entidad, que ha querido, desde el primer momento, «responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos de toda España durante un año tan complejo».

Bankia anunció a mediados de 2020 la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro y definió un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en seis direcciones territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Murcia y Alicante, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño. Además, en esas seis direcciones territoriales creó una nueva dirección especializada en el sector agro.

A través del servicio ‘Conecta con tu experto’, y la posibilidad de realizar gestiones mediante los canales online, Bankia permite a los profesionales del sector agro realizar sus gestiones financieras sin tener que acudir físicamente a una sucursal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -