today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Una delegación de Cabo Verde conocerá el proyecto Las Indias Emprende Lab,...

Una delegación de Cabo Verde conocerá el proyecto Las Indias Emprende Lab, de la II Convocatoria de Dualiza Bankia

Una delegación de Cabo Verde conocerá el proyecto Las Indias Emprende Lab, de la II Convocatoria de Dualiza Bankia

Una delegación de alumnos de Cabo Verde visitará el CIFP Las Indias de Santa Cruz de Tenerife en febrero, para aprender de la experiencia que ha desarrollado este centro en el marco del proyecto impulsado gracias a la II Convocatoria de Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y FP empresa.

El proyecto, que ha sido denominado Las Indias Emprende Lab, ha puesto en marcha un laboratorio de emprendimiento para dotar a las estudiantes de las familias profesionales de Textil, Confección y Piel e Imagen Personal las herramientas que necesitan para emprender.

Hasta el momento, las alumnas del centro han lanzado 27 iniciativas empresariales que podrán desarrollarse a lo largo de este año.

La entidad ha detallado que cinco estudiantes se han dado de alta como autónomas para iniciar sus empresas, cuatro se han acogido a un Erasmus empresarial para seguir cogiendo experiencia y otra está desarrollando una patente.

El proyecto se puso en marcha tomando en consideración tres variables:

  • Canarias es una de las regiones de Europa con mayor índice de paro juvenil.
  • La brecha entre emprendimiento masculino y femenino sigue siendo notable.
  • El 97% del alumnado del centro son mujeres.
  • Las Indias Emprende Lab fue seleccionado en la II Convocatoria de Ayudas Dualiza puesta en marcha por Fundación Bankia y FP empresa. Esta convocatoria busca apoyar aquellos proyectos de centros educativos de FP que, acompañados de una empresa, busquen innovar, transferir conocimiento o impactar en el territorio donde se desarrollan.

Dualiza Bankia es la marca a través de la cual la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza sus actividades relacionadas con el fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas.

Por otro lado, representa el compromiso adquirido por Bankia con el impulso de la educación para mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -