today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank aplica la IA para formar a sus empleados

CaixaBank aplica la IA para formar a sus empleados

CaixaBank aplica la IA para formar a sus empleados

CaixaBank está aplicando la inteligencia artificial para formar a sus empleados en nuevas competencias.

El banco ha lanzado una nueva versión de Virtaula, una plataforma de formación online, en la que ha incorporado inteligencia artificial para detectar las áreas de interés de cada empleado y recomendarle cursos que adaptan mejor a su perfil.

Virtaula cuenta con información sobre los empleados del Grupo CaixaBank y con una amplia oferta de formación online, que incluye cursos de todo tipo de especialidades: idiomas, habilidades directivas, capacidades digitales, finanzas, riesgos, etc.

La mayor parte de estos cursos han sido diseñados para CaixaBank por instituciones y centros formativos de referencia en las diferentes disciplinas. El catálogo incluye opciones de todos los niveles y se pueden realizar online y en modo de autoformación.

La aplicación de la tecnología de inteligencia artificial a la plataforma Virtaula permitirá que cada empleado tenga acceso a los cursos más interesantes para su perfil. A

Por otro lado, CaixaBank ha introducido un chatbot que interactúa con el usuario utilizando el lenguaje natural. Así, el empleado cuenta con un asistente personal que le ayuda a localizar contenidos formativos de su interés, aunque inicialmente estos no estén relacionados con los cursos previamente realizados. El empleado también puede explorar todo el catálogo de cursos clasificados temáticamente, sin usar la asistencia de la inteligencia artificial, aunque de esta forma, dada la amplia oferta, resulta más complicado identificar los contenidos más interesantes y adaptados a su perfil.

La personalización de la formación interna a través de la inteligencia artificial facilita el acceso de los empleados de CaixaBank a cursos que mejoren su competencia profesional.

En el Plan Estratégico que comprende los años 2019/2021, CaixaBank ha fijado como objetivos acelerar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles y potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -