BBVA prevé que la inversión en vivienda crezca solo un 2,4%

Comment Off

BBVA prevé que la inversión en vivienda crezca solo un 2,4%

BBVA Research prevé que el crecimiento de la inversión en vivienda se modere del 2,6% en el año 2019 al 2,4% este año, para intensificarse en 2021 hasta el 5%, ya que el sector dejará de verse afectado por el impacto del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y por la nueva Ley de Crédito Inmobiliario.

Así figura en el informe ‘Situación España’ elaborado por el servicio de estudios de BBVA, que señala que la inversión en vivienda perderá tracción en el presente ejercicio y se recuperará en el siguiente.

El servicio de estudios señala que la incertidumbre en torno a la política económica, en general, y a la implementación de nuevos cambios regulatorios en el sector, en particular, podría seguir condicionando las decisiones de inversión de los productores y los consumidores.

Además, apunta que, hasta el momento, no se ha observado una “clara reactivación” de las transacciones tras los descensos provocados por los cambios normativos acaecidos a lo largo del pasado año.

Durante la presentación del informe, el economista jefe para España en BBVA Research, Miguel Cardoso, explicó que el sector se ha visto afectado por la controversia sobre quien paga el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a finales de 2018, los cambios introducidos en la regulación sobre el alquiler y la puesta en marcha de la Ley de Crédito Inmobiliario.

“Estos tres factores han cambiado de manera temporal la decisión de comprar de las personas en el tiempo en el que se han implementado dichas medidas, ya sea como vivienda habitual o como vehículo de inversión”, precisó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados