today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA ayuda al Foro Económico Mundial a impulsar el uso de la...

BBVA ayuda al Foro Económico Mundial a impulsar el uso de la IA en las empresas

BBVA ayuda al Foro Económico Mundial a impulsar el uso de la IA en las empresas

El Foro Económico Mundial, en colaboración con BBVA, ha lanzado una nueva guía de uso diseñada para ayudar a las empresas a entender el potencial de la inteligencia artificial (IA) y estandarizar su uso.

Esta nueva guía, de acceso gratuito, está dirigida a los órganos de dirección de las empresas, y su objetivo es ayudar a la toma de decisiones informadas sobre soluciones de inteligencia artificial que ayuden a incrementar la protección que ofrecen tanto a sus clientes como sus accionistas.

La inteligencia artificial y el ‘big data’, están demostrando ser una fuente positiva de innovación en el sistema financiero. La irrupción digital y el avance tecnológico están generando una revolución en la sociedad y en la organización empresarial. Tal y como explicó Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, el sector financiero no es ajeno a estos cambios y la siguiente ola de innovación va a estar basada en la inteligencia artificial.

Según los pronósticos del Foro Económico Mundial, el gasto global en inteligencia artificial se va a situar en 52.000 millones de dólares en el próximo trienio, y permitirá a las grandes economías mundiales duplicar sus tasas anuales de crecimiento durante los próximos 15 años. Esta nueva guía o ‘toolkit’ también está diseñada para ayudar a las empresas a aprovechar las tecnologías de aprendizaje automático (‘machine learning’).

A pesar de que 29 países ya han desarrollado políticas de inteligencia artificial nacionales para mitigar los riesgos potenciales de la llegada de la inteligencia artificial, hasta la fecha tan sólo un puñado de empresas se han planteado hacer lo propio.

“Las empresas van a ser clave a la hora de determinar el impacto de la IA en la sociedad”, asegura Kay Firth-Butterfield, responsable de Inteligencia Artificial en el Foro Económico Mundial. “Sin embargo, según nuestras investigaciones, muchos ejecutivos e inversores no entienden hasta qué punto puede ayudarles la IA y los parámetros que pueden definir para asegurarse de que el uso de la tecnología es ético y responsable”.

Para ayudar a los consejos de las empresas a afrontar este reto, el Foro Económico Mundial ha colaborado con BBVA y otras organizaciones y expertos en tecnología durante un año en el desarrollo de esta herramienta, denominada ‘Empowering AI Toolkit’, que se publica esta semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -