CaixaBank otorgará ocho viviendas más a la bolsa de alquiler social de Navarra

Comment Off

CaixaBank otorgará ocho viviendas más a la bolsa de alquiler social de Navarra

Buildingcenter, del grupo CaixaBank, entregará al Gobierno de Navarra ocho viviendas para alquileres asequibles cedidas por la entidad, a través de un convenio que se ha firmado esta semana.

El acuerdo, suscrito por el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral, Miguel Laparra, y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, establece que la sociedad pública Nasuvinsa gestionará esas ocho viviendas durante seis años. Cinco de estos inmuebles se encuentran en Pamplona, uno en Berriozar, otro en Beriáin y el último en Tudela.

Laparra ha explicado que “es un convenio importante porque el número de viviendas es significativo”.

Así, ha valorado que “son ocho viviendas más que se incorporan a la bolsa de alquiler y ocho familias más que por esta vía podrán resolver un problema de primera necesidad y un derecho social básico”.

Las personas inquilinas serán seleccionadas por Nasuvinsa a través del censo de solicitantes de vivienda protegida. Además, Laparra ha destacado que “con la incorporación a la bolsa de alquiler, las familias arrendatarias podrán beneficiarse de las subvenciones para el alquiler, que pueden llegar hasta un 90% en las situaciones de mayor necesidad”.

A este respecto, Díez ha comentado que “el fin de estas ocho viviendas es aliviar la situación de personas y familias con dificultades para el acceso de la vivienda”, por lo que su “satisfacción es máxima al saber que una vez más estamos intentando ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Igualmente, Díez ha señalado que “entre CaixaBank y su fundación disponemos del mayor parque privado de viviendas sociales de España con más de 33.000 viviendas puestas a disposición con personas de menores recursos económicos”. “De estas viviendas, 472 están en Navarra y 152 están dentro del programa de alquiler solidario de la fundación bancaria La Caixa“, ha asegurado.

Sobre las viviendas, Laparra también ha destacado que “Buildingcenter ha aportado las viviendas y las ha preparado, por lo que están listas para su uso. Agradecemos que, más allá de las obligaciones de la normativa de la bolsa de vivienda, en este caso también se ha hecho cargo de las altas en todos los suministros por lo que están en perfectas condiciones para su uso”, ha añadido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress