Allfunds Bank adquiere la fintech Finametrix

Comment Off

Compradores de Allfunds Bank cierran una emisión de 575 millones

Allfunds Bank ha acordado la adquisición de la fintech especializada en asesoramiento y gestión de activos Finametrix, según informó la entidad en un comunicado.

Tras la adquisición, ambas compañías ofrecerán sus servicios de forma conjunta pero con total independencia, por lo que el acuerdo no afecta a servicios y clientes que utilicen por separado ambas plataformas de servicios.

Según indicaron, la plataforma de fondos continuará ofreciendo soluciones globales compatibles con todo tipo de proveedores tecnológicos, mientras que Finametrix seguirá siendo compatible con el resto de plataformas operativas del mercado.

En el marco de la operación, el máximo responsable de Finametrix, Salvador Mas, asumirá el liderazgo de la nueva división digital de Allfunds, donde se encargará de la definición y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales de la entidad..

Fuentes oficiales de Allfunds han declinado comentar el importe por el que se ha cerrado la adquisición.

A finales de marzo, Banco Santander e Intesa Sanpaolo acordaron vender sus respectivas participaciones del 25% y del 50% en el capital de Allfunds a fondos aliados con Hellman & Friedman y al fondo soberano de Singapur GIC, operación que reportó a ambas entidades unas plusvalías netas totales de 1.100 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress