8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos JP Morgan deberá pagar una multa de 55 millones de dólares

JP Morgan deberá pagar una multa de 55 millones de dólares

JP Morgan deberá pagar una multa de 55 millones de dólares

JP Morgan deberá pagar una multa de 55 millones de dólares (51 millones de euros) para cerrar una investigación de las autoridades estadounidenses por discriminar a solicitantes de hipotecas de grupos de minorías.

De acuerdo con una información publicada por el periódico The Wall Street Journal esta semana, el acuerdo está relacionado con una denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos según la cual por varios años la entidad financiera cobró intereses más altos a los solicitantes de préstamos hipotecarios hispanos o negros que a los blancos.

Un representante de JP Morgan ha confirmado al periódico que aceptaron cerrar el caso y pagar la multa que había sido asignada, pero ha aclarado que los préstamos afectados fueron negociados por agentes hipotecarios independientes que no trabajaban para el banco.

Preet Bharara, fiscal federal del distrito sur de Nueva York que se encuentra al frente de la investigación, ha señalado que JP Morgan podría haber supervisado mejor su red de agentes hipotecarios independientes con el propósito de evitar casos de discriminación, “pero no lo hizo”.

Los investigadores del caso han indicado que entre los años 2006 y 2009, cerca de 53.000 clientes hispanos o negros pagaron intereses más altos por sus préstamos hipotecarios, lo que supone una violación a la Ley Federal de Equidad de Vivienda.

Según datos publicados por la oficina del fiscal, JP Morgan cobraba un promedio de 1.126 dólares más a los clientes de raza negra por préstamos de 191.000 dólares, y una media de 968 dólares más a los clientes de origen hispano por préstamos de 236.800 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -