today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos González (BBVA): el banco buscará en las cláusulas suelo el interés de...

González (BBVA): el banco buscará en las cláusulas suelo el interés de los clientes

González (BBVA): el banco buscará en las cláusulas suelo el interés de los clientes

Francisco González, el presidente de BBVA, ha señalado que el ‘banco azul’ está esperando la aprobación definitiva de la norma que va a garantizar la devolución de las cláusulas suelo, por lo que «procederá adecuadamente, hablando con los clientes y buscando los intereses de ambas partes».

Esta semana, el Gobierno estableció un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para aprobar una norma que garantice la devolución de las cláusulas suelo en un plazo de tres meses con un mecanismo extrajudicial.

El presidente del BBVA ha señalado que «estamos ahora pendientes del decreto, pendientes lógicamente de la interpretación del Tribunal Supremo Español sobre la sentencia europea y tan pronto esté todo claro, nosotros procederemos adecuadamente, hablando con nuestros clientes y buscando los intereses de ambas partes, del banco y de nuestros clientes».

Por esta razón, González ha agregado que «probablemente España tiene el mejor sistema hipotecario del mundo. Mucha gente ha podido acceder a la propiedad porque España tiene un buen sistema hipotecario y, por tanto, es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica».

La alternativa extrajudicial que se prevé aprobar hoy llega después de que el Tribunal de Justicia de la UE allanara el camino en diciembre para que los afectados recuperen los 4.000 millones de euros pagados de más por las cláusulas suelo de sus hipotecas.

En el año 2013, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de algunas entidades como las de NCG, Cajamar y BBVA, que dejó de aplicarlas y reintegró el dinero que había cobrado de más.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -