14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y el BEI financian pymes y empresas

Banco Sabadell y el BEI financian pymes y empresas

Banco Sabadell y el BEI financian pymes y empresas

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo para destinar 500 millones de euros a la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante, tanto de pymes como de empresas de mediana capitalización (‘midcap’).

Según ha informado Banco Sabadell en un comunicado, cada una aporta la mitad de los fondos con el fin de que empresas del sector industrial y de servicios obtengan financiación a tipos de interés y plazos más ventajosos.

De esta nueva línea se beneficiarán las pymes de hasta 250 trabajadores y las empresas de mediana capitalización que tengan una plantilla de no más de 3.000 personas.

Las primeras podrán acceder de manera individual a importes de hasta 12,5 millones de euros y las de mediana capitalización, a importes de hasta 25 millones.

La puesta en marcha de esta línea de financiación se suma a otras de más de 3.500 millones que ya se han concedido a pequeñas y medianas empresas a través de los acuerdos entre ambas entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -