14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín reafirma el compromiso de Banco Santander con Reino Unido

Ana Botín reafirma el compromiso de Banco Santander con Reino Unido

Ana Botín reafirma el compromiso de Banco Santander con Reino Unido

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha lamentado este jueves la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, pero ha mostrado el compromiso de la entidad que preside con el país, donde tiene 40 millones de clientes y cerca de 80.000 empleados.

«Lamento que se haya tomado esta decisión», ha señalado Ana Botín durante su intervención en el Foro de Davos, donde ha confesado que el día en que se decidió sobre el futuro del país fue «aciago» para ella. «Reino Unido es sumamente importante para nosotros», ha añadido.

No obstante, ha indicado que el hecho de que el país haya decidido abandonar la Unión Europea no significa que no se pueda «colaborar y cooperar», tal y como ha dicho la primera ministra británica, Theresa May.

Ana Botín ha insistido en que es «necesario» que este proceso de salida de la UE «salga lo mejor posible», dado que hay lazos entre Reino Unido y otros países. «Es necesario tener un periodo de aplicación que pueda satisfacer a personas y a pymes», ha indicado.

Desde su punto de vista, la creación de Europa, en general, ha sido un éxito y se ha mostrado convencida de que su modelo es el idóneo para conseguir un crecimiento incluyente. No obstante, ha precisado que aún hay margen de mejora, citando, por ejemplo, la necesidad de tener una visión común.

En este contexto, ha apostado por impulsar la Unión Bancaria, dado que entiende que Europa no se puede permitir otra crisis sin una unión «más fuerte».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -