Obra Social “la Caixa” ayudará a la jubiloteca de Roncal

No Comentado

Obra Social “la Caixa” ayudará a la jubiloteca de Roncal

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 9.050 euros a la Junta General del Valle de Roncal para poner en marcha el servicio de jubiloteca que ofrecen cinco de las siete localidades que lo comprenden.

Herminia Garcés Bueno, directora de la oficina de CaixaBank en Roncal, ha entregado la ayuda a Maddi Mandazen Elizalde, trabajadora social del Valle de Roncal, para unas actividades que comenzaron el pasado mes de octubre en Isaba, Roncal, Burgui, Ustárroz y Urzainqui y que cuentan con la participación de 60 usuarios.

De esta manera, dos tardes a la semana se imparten sesiones de dos horas en las que se trabajan aspectos relacionados con el envejecimiento activo como la psicomotricidad y los talleres de memoria o de educación emocional. Las actividades están enfocadas hacia las personas con un nivel de dependencia ligero o moderado.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

CaixaBank contó en 2015 con un presupuesto de 1.536 millones de euros con el que se impulsaron 442 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados en 2014 para 316 proyectos.

En el norte de Navarra, CaixaBank ha aprobado en 2015 ayudas para 55 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global superior a los 121.000 euros.

La Obra Social “la Caixa” ha destinado en 2015 ayudas por valor de 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales propuestos por entidades de toda España. Gracias a ellos, 324.796 personas en situación de vulnerabilidad han tenido la oportunidad de mejorar y superar las dificultades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)