La CNMC autoriza en primera fase la compra del negocio de seguros de Barclays en España por VidaCaixa

No Comentado

La CNMC autoriza en primera fase la compra del negocio de seguros de Barclays en España por VidaCaixa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra del negocio de seguros y planes de pensiones de Barclays Bank en España por parte de VidaCaixa, filial aseguradora de CaixaBank.

La operación de adquisición se refiere a las carteras de planes de pensiones, vida ahorro y vida riesgo, y se limita al negocio, por lo que no incluye instalaciones ni empleados, según fuentes financieras.

Con esta incorporación, VidaCaixa pretende reforzar su liderazgo en seguros de vida en España, y supone un paso más después de que CaixaBank comprase en enero el negocio minorista, de gestión de patrimonios y de banca corporativa de Barclays Bank en España por 820 millones de euros.

CaixaBank, a través de VidaCaixa, ha cerrado antes de final de año la adquisición del negocio de seguros y planes de pensiones de Barclays Bank en España, con unos activos valorados en 1.575 millones de euros según datos de Inverco hasta septiembre.

Barclays tiene una cartera de seguros de vida con 767 millones de euros de ahorro gestionado a finales de septiembre pasado. Tras esta integración VidaCaixa acumularía 36.600 millones de recursos administrados en seguros de vida, con lo que afianza su primera posición en el ránking de seguros de vida por ahorro gestionado. Le sigue Mapfre con 17.952 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2015 el volumen de primas de Barclays Vida ha sido de 26,5 millones que sumados a los 4.658 millones de VidaCaixa arrojan una cifra de primas de 4.685 millones. Todo indica que VidaCaixa se convertirá así en la mayor aseguradora española por volumen de primas cuando cierre 2015 y desplazará a Mapfre de este puesto.

En pensiones, Barclays gestiona 808 millones que se suman a los 21.389 millones de la filial de CaixaBank, que afianza así su liderazgo en el ránking de planes de pensiones con cerca de 27.000 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)