today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ignacio de la Colina, nuevo presidente de JP Morgan en España y...

Ignacio de la Colina, nuevo presidente de JP Morgan en España y Portugal

Ignacio de la Colina, nuevo presidente de JP Morgan en España y Portugal

JP Morgan ha designado a Ignacio de la Colina, hasta ahora director general de banca de inversión en España y Portugal, como nuevo presidente de la entidad en la Península Ibérica.

De la Colina sustituye a Enrique Casanueva en la presidencia. Casanueva pasa a coordinar las operaciones del banco en los países del Sur de Europa: Italia, Grecia e Israel, además de España y Portugal, los Nórdicos, Europa Central y del Este.

De la Colina ocupaba el cargo de director general de banca de inversión del banco para España y Portugal desde octubre de 2004. Se incorporó a J.P. Morgan en sus oficinas en Londres en el año 2000, procedente también de Santander.

Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector de la banca de inversión y ha participado en un gran número de operaciones realizadas por empresas y fondos de capital riesgo en España.

Es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

Por su parte, Casanueva se incorporó a JP Morgan en 2000, procedente de Santander Investment. De 1989 a 1995 trabajó en Goldman Sachs en las oficinas de Nueva York y Londres, como Executive Director en el departamento de Corporate Finance.

Su experiencia incluye el asesoramiento a importantes compañías españolas e internacionales en gran variedad de operaciones de fusiones y adquisiciones, privatizaciones, salidas a Bolsa y OPVs, Private Equity y financiaciones estructuradas.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1985) y obtuvo un MBA por el Massachusetts Institute of Technology (1989), donde fue becario Fulbright.

JP Morgan ha sido uno de los tres bancos que más ingresos han recibido por banca de inversión en España durante 2015, con una cuota del 7,3%, según datos de Dealgocic. Además, se encuentra entre los líderes en operaciones de renta variable (ECM, por sus siglas en inglés), con un volumen de 2.500 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -