Goldman Sachs se asocia con Ainda para invertir en proyectos de energía

No Comentado

Goldman Sachs se asocia con Ainda para invertir en proyectos de energía

Goldman Sachs, a través de su filial de inversión de capital privado, se ha asociado con la consultora mexicana Ainda para invertir en proyectos de energía e infraestructura en México.

De acuerdo con un documento que será enviado a la Bolsa mexicana, la división de Banca Mercantil de Goldman firmó un convenio con Ainda en diciembre para “identificar, buscar, evaluar y realizar inversiones conjuntas”.

La fuente ha señalado que Ainda podría realizar una inversión de 1.150 millones de dólares (1.052 millones de euros) en proyectos en conjunto con Goldman. La inversión para cada proyecto será de por lo menos 100 millones de dólares (92 millones de euros) en los sectores de petróleo y gas, generación de electricidad, transporte e infraestructura hidráulica.

Goldman Sachs colocaría el 50% de toda la inversión de capital privado en los proyectos en conjunto. De acuerdo a informaciones publicadas en su Web la división de banca mercantil ha obtenido más de 124.000 millones de dólares (113.635 millones de euros) para invertir en los sectores corporativo, bienes raíces e infraestructura.

Ainda y Goldman Sachs se reunieron la semana pasada en la ciudad de Nueva York para escoger proyectos, cuyas inversiones se espera que se concreten pronto.

La división de Banca Mercantil de Goldman Sachs y Ainda no han ofrecido información al respecto.

El Gobierno mexicano está buscando incrementar la participación de inversores privados en proyectos de energía e infraestructura para contrarrestar la falta de recursos por la caída de los precios del crudo, que ha golpeado sus ingresos.

La Secretaría de Hacienda implementó en septiembre la “Fibra E”, un nuevo tipo de inversión parecido a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces mexicanos, para obtener inversión privada en proyectos de infraestructura en energía.

Ainda tiene planea obtener unos 21.000 millones de pesos (1.054 millones de euros) mediante una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs). La oferta está prevista para finales de febrero o inicios de marzo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)