14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Barclays podría abandonar su negocio en África

Barclays podría abandonar su negocio en África

Barclays podría abandonar su negocio en África

Barclays podría abandonar su negocio en África, según una información publicada esta semana por Market Watch.

De acuerdo con la información publicada por Market Watch, la entidad británica está diseñando algunos planes para deshacerse de su participación del 62% en Barclays Africa Group, que alberga la mayor parte de sus negocios en el continente.

Barclays construyó su red bancaria africana durante casi un siglo, convirtiéndose en uno de los principales bancos occidentales en el continente con Standard Chartered y Citigroup, y siendo promocionado históricamente como uno de los motores de las ganancias de Barclays.

Los anteriores CEOs, entre ellos Bob Diamond y Antony Jenkins, se enamoraron de la huella única africana de Barclays.

En el año 2005, Barclays compró una participación mayoritaria en el banco sudafricano Absa, construida a partir de un flujo constante de adquisiciones. En ese momento, el CEO Bob Diamond, destacó el enorme crecimiento de la población en la región y la expansión de su clase media.

Actualmente, la entidad financiera tiene 44.000 empleados y una red de 1.267 sucursales.

No obstante, las perspectivas para este 2016 no son nada prometedoras. Sudáfrica, donde se encuentra la mayor parte de las actividades de Barclays, ha visto un desplome de su moneda, enfrentando un colapso en los precios de los minerales y a la inestabilidad política.

Esta decisión de abandonar gradualmente el negocio de África está en línea con los planes del nuevo presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, quien busca reorientar al grupo hacia un rango más estrecho de actividades rentables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -