today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la entrega de los premios 'Iniciativa Campus Emprendedor 2015'

Banco Santander apoya la entrega de los premios ‘Iniciativa Campus Emprendedor 2015’

Banco Santander apoya la entrega de los premios 'Iniciativa Campus Emprendedor 2015'

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Consejería de Educación de Castilla y León han puesto en marcha una nueva edición del certamen ‘Iniciativa Campus Emprendedor’.

El jurado ha fallado los premios de la VII edición en la que han resultado galardonados 14 alumnos, profesores, investigadores y egresados de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Consejería de Educación de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), cuenta para este proyecto con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el patrocino de Banco Santander.

El objetivo es favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas -ya se han puesto en marcha 16 nuevas compañías-. Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad.

En la categoría ‘Proyecto Empresarial’, el primer premio lo ha ganado ‘Solpax’, de María Martínez y Daniel García de la Universidad de León, que desarrolla nuevos métodos moleculares para mejorar el control de las enfermedades transmitidas por vectores en animales de compañía. El segundo premio ha sido para para Guzmán Pérez y Javier López, de la Universidad de Burgos, por un proyecto basado en la producción y venta de plantas -aromáticas, medicinales y especias- en concepto de regalo original. Y el tercer premio ha sido para Alejandro Pedrosa y Janire Carazo de la Universidad de Valladolid, que presentaron un proyecto de selección de personal online.

El primer premio de la modalidad ‘Idea Empresarial’ lo ha obtenido el equipo de la Universidad de Salamanca, integrado por Olga Ivanova y Juan José García, con un analizador automático de la expresión oral en personas mayores para el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer.

El segundo premio ha sido para la estudiante  Elena Hidalgo Martín de la Universidad de León, que propone la comercialización de camas inteligentes hospitalarias. Y el tercer puesto lo han logrado Mª Begoña Coco, Carlos Balandrón, Juan Azael Herrero, Óscar Prieto y Juan Martín, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con una idea empresarial para la rehabilitación de pacientes de ictus con una tecnología que es capaz de determinar la dirección de la mirada de un usuario integrándola en un videojuego de realidad virtual a partir de un ‘stream’ de vídeo.

Los proyectos empresariales ganadores recibirán un premio de hasta 10.000 euros para el primer premio, hasta 9.000 para el segundo y hasta 8.000 el tercero. Estos importes económicos están destinados a dotar el capital social de la nueva empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -