today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell busca finalizar el ERE del Banco Gallego este mes

Sabadell busca finalizar el ERE del Banco Gallego este mes

Sabadell busca finalizar el ERE del Banco Gallego este mes

Banco Sabadell y los sindicatos esperan finalizar la próxima semana el proceso de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado tras la absorción de Banco Gallego (adjudicado por el FROB en un proceso de subasta).

Sabadell propone 100 despidos y 60 prejubilaciones, pero los representantes de los trabajadores confían todavía en reducir la cifra total de salidas de 160 a 140.

Los sindicatos apuntan que, dado que las prejubilaciones se proponen para trabajadores de 59 años o más, la mayor parte se aplicaría en Galicia y apenas seis o siete trabajadores de la red de otras comunidades se podrían acoger a esta vía. Entre los puntos pendientes de negociar está también la cuantía económica que percibirán los prejubilados, que rondará el 80% del salario bruto.

Las mismas fuentes explican que el banco prevé ofrecer a personal de fuera de Galicia las plazas que queden vacantes en la comunidad de origen con las prejubilaciones. En caso de rechazar el traslado, se aplicará el despido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -