today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CatalunyaCaixa ofrecería paquetes de créditos fallidos

CatalunyaCaixa ofrecería paquetes de créditos fallidos

CatalunyaCaixa ofrecería paquetes de créditos fallidos

CatalunyaCaixa está analizando la posibilidad de ofrecer paquetes de créditos fallidos para venderlos en los próximos meses, antes de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decida su venta.

El objetivo es seguir reduciendo las carteras de activos no estratégicos, captando rentabilidad y ganando eficiencia, para centrarse en el negocio financiero estratégico, que genera beneficios.

En esta estrategia se enmarca la colocación de carteras de fallidos, que otras entidades españolas también han realizado, y también el cierre de sucursales no rentables fuera de Cataluña y la predisposición a vender las rentables, en bloque o en paquetes regionales, más allá del territorio catalán.

Además, la entidad está en proceso de venta de su división inmobiliaria, CX Inmobiliaria, al consorcio internacional formado por Kennedy Wilson y Värde Partners, que se anunció en verano pero todavía no ha sido rubricada, para lo que el plazo se agota a finales de este mes.

Si esta operación no se formaliza, CatalunyaCaixa volverá a contactar con los otros inversores que se interesaron hace meses por un negocio con unos activos bajo gestión de más de 8.700 millones de euros.

El FROB espera vender CatalunyaCaixa en bloques a mediados de este año, tras finalizar los test de estrés que el BCE realizará a las entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -